Proyectos Internacionales

Nuestros proyectos

End Polio Now

Todos los años, el Rotary Club de Pamplona destina una parte de los fondos que recauda al programa “End Polio Now”, el programa de Rotary International para erradicar la poliomielitis del mundo.

La poliomielitis (polio), es una enfermedad incurable que ataca al sistema nervioso, causando la parálisis e incluso la muerte, y que afecta principalmente a los niños. Sin embargo, la polio puede prevenirse mediante la vacunación.

El programa PolioPlus, de Rotary, fue la primera iniciativa mundial de campañas masi-vas de vacunación contra la polio. Además, Rotary fue una de las entidades fundadoras de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI) en 1988.

Los rotarios han contribuido con más de 2200 millones de dólares y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger contra la polio a casi 3000 millones de niños en 122 países.

Cuando se creó la GPEI cada año se registraban 350.000 casos en 125 países distintos. Actualmente los casos de polio se han reducido en un 99,9 %, y ya sólo se dan casos en dos países: Afganistán y Pakistán. Resulta fundamental librar a estos dos países de la polio, y erradicar definitivamente esta enfermedad.

Ver más Proyectos

Proyectos Nacionales

Proyectos Internacionales

(+34) 671507540

Dirección

HOTEL TRES REYES **** de Pamplona, ubicado en Jardines de la Taconera, s/n 31001 Pamplona, Navarra.

info@rotaryclubpamplona.com