El día 18 de octubre del presente año se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Tres Reyes de Pamplona la VII Cata Solidaria del Espárrago de Navarra organizada por el Club Rotario de Pamplona, con el apoyo de la Cofradía del Espárrago de Navarra e INTIA.

Dicho evento, el cual ya se ha convertido en una tradición, premió al mejor espárrago del mundo, tras una rigurosa cata ciega, con un jurado de expertos, adjudicando a CONSERVAS J. VELA el primer premio y se convirtió en el producto solidario 2019-2020. El premio otorgado por un jurado experto, fue entregado por el ilustrísimo señor Enrique Sánchez Sacristan, miembro del mismo y Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra.

La celebración de la Cata Solidaria tiene un espíritu netamente social, en donde un 75% de lo recaudado por la venta del producto ganador, será destinado al Fondo Polio Plus de La Fundación Rotaria, a través de su Programa “End Polio Now” y otro 25% se destinará a proyectos locales sostenibles.

Es importante mencionar que con este tipo de eventos la familia Rotaria ha ayudado a inmunizar a más de dos mil quinientos millones de niños contra la polio en 122 países, quedando como polio endémicos ya sólo dos países, Afganistán y Pakistán, protegiendo a cada niño con tan solo US$ 0,60, contra este terrible mal para toda la vida.

La actividad contó con la participación de la excelentísima señora Mª Carmen Maeztu Villafranca, Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, quien destacó que este tipo de eventos contiene un espíritu solidario al cual se debe de apoyar y se debe de continuar trabajando para ¨no dejar a nadie atrás¨, pilar fundamental dentro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos dentro de la Agenda 2030.

Asimismo, el evento fue inaugurado por el ilustrísimo señor Ruperto Puertas, Presidente 2019-2020 del Club Rotario de Pamplona, quien recalcó que el Club Rotario de Pamplona, junto a Rotary Internacional, están comprometidos con la lucha para erradicar la poliomielitis y apoyar a todos los proyectos sociales sostenibles posibles, tomando en cuenta que ya son más de 36 mil clubes alrededor del planeta.  De igual manera, dentro del evento se contó con la presencia del ilustrísimo  señor Fernando Santafé Aranda, Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.